SEXUALIDAD

articulos sobre sexualidad
facebook-green-icon-blog twitter-green-icon-blog gplus-green-icon-blog linkedin-green-icon-blog stumbleupon-green-icon-blog share-green-icon-blog
El primer paso para tener una vida sexual plena es mantenerse bien informado, en nuestros artículos sobre sexualidad humana, abordamos temas como las disfunciones sexuales, la respuesta sexual humana (deseo, excitación y orgasmo) y recursos prácticos para resolver dudas en el terreno de las relaciones íntimas.

Artículos sobre Sexualidad - RSS

No lubrico lo suficiente, ¿qué me pasa?

falta de lubricación vaginal

La falta de lubricación en las relaciones sexuales es un problema bastante frecuente que genera malestar o incluso dolor en las relaciones sexuales. Esta falta de lubricación también es conocida como sequedad vaginal y su causa puede estar entre múltiples y distintos factores. Cuando hablamos de excitación sexual en la mujer, uno de los signos Leer más…

El sexo después del parto

sexo despues del parto

¿Qué ocurre con la intimidad sexual de la pareja después del nacimiento de su bebé? ¿Qué cambios se producen? ¿Cómo recuperar la intimidad? Tras el nacimiento de un bebé la intimidad sexual en pareja parece que pasa a un segundo plano. Esto ocurre debido primero a las consecuencias físicas en el cuerpo de la mujer Leer más…

¿El estrés disminuye el apetito sexual?

el estres disminuye el apetito sexual

El estrés es una de las situaciones que más se padecen en la sociedad actual. Las prisas, el exceso de preocupaciones y responsabilidades (trabajo, desarrollo profesional, hijos, economía doméstica,…), buscar la perfección en todo…, llevan a que gran parte de la población sufra de estrés o de ansiedad. Cuando estamos estresados nuestro cuerpo activa la Leer más…

¿La píldora anticonceptiva afecta al deseo sexual?

pildora anticonceptiva y deseo sexual

Los factores que pueden afectar al deseo sexual femenino son múltiples y variados: ansiedad, estrés, problemas de pareja, depresión, cambios hormonales, etc. Pero también encontramos que algunas mujeres se quejan de que tras empezar a tomar la píldora anticonceptiva han experimentado una importante disminución de su deseo sexual; aunque, paradójicamente, otras mujeres manifiestan que su Leer más…

Vaginismo: ¿es esto lo que me pasa?

vaginismo

Es frecuente encontrar en consulta a mujeres que vienen preocupadas porque son incapaces de tener relaciones sexuales con penetración y esto les está repercutiendo gravemente tanto en su vida sexual como en su vida de pareja. Tras evaluar estos casos encontramos un factor común: el miedo al dolor con la penetración. ¿Qué les ocurre a Leer más…

¿Con qué fantasean las mujeres?

fantasias sexuales femeninas

Todos/as sabemos lo que es una fantasía sexual, pero ¿cómo se define? Una fantasía sexual es una representación imaginaria de los deseos conscientes o inconscientes. Son imágenes mentales que pueden ser una escena completa o imágenes aisladas que producen en la persona excitación sexual. Encontramos en nuestro cerebro un magnífico productor de fantasías que suma Leer más…

¿Sexo? ¡Me duele la cabeza!

evitar relaciones sexuales

“Hoy no me apetece, mejor mañana”, “Estoy cansado/a”, “Me duele la cabeza”,… ¿Excusas para no tener sexo? Bastantes personas se quejan de que su frecuencia sexual no es la deseada, de que está por debajo de lo que desearían. Cuentan que su propia disposición al sexo es buena, pero que su pareja no corresponde de Leer más…

La terapia sexual ¿En qué consiste?

Terapia Sexual

Son muchas las personas que acuden a consulta para tratar de solucionar algún problema de índole sexual. Generalmente, buscan un profesional de la psicología y la sexología para que les asesore y les ayude a comprender qué les está ocurriendo, buscan iniciar una terapia sexual. ¿Qué es la terapia sexual? La terapia sexual consiste en Leer más…

Cultura, Sexualidad y Violencia

el grito josefina dao 2009

“La violencia sexual, racial, de género y otras formas de discriminación en la cultura no pueden ser eliminadas sin cambiar la cultura” -Charlotte Bunch La violencia sexual es una forma de agredir a las personas, a su identidad sexual, por eso no se puede definir únicamente como el forzar a mantener relaciones sexuales o el Leer más…

1 2