TANATOLOGÍA Y DUELO

articulos sobre tanatologia y duelo
facebook-green-icon-blog twitter-green-icon-blog gplus-green-icon-blog linkedin-green-icon-blog stumbleupon-green-icon-blog share-green-icon-blog
El proceso de duelo toma lugar en nuestras vidas de manera cotidiana, pero en ocasiones carecemos de las habilidades y herramientas para afrontarlo, en esta antología de artículos sobre tanatología y duelo compartimos reflexiones acerca del dolor que produce el sentimiento de muerte y los procesos de pérdida.

Artículos sobre Tanatología y Duelo - RSS

El ser humano ante la muerte

humano ante la muerte

Santo Thomas consideraba “Que la muerte la experimenta todo hombre. El Hombre completo es desgarrado al sufrir la muerte. Esta afirmación no debe llevarse a la posición extrema de sostener que el alma también muere. La filosofía cristiana, en efecto, defiende que el alma humana es espiritual y sin, embargo, es afectada radicalmente por la Leer más…

Duelo en la pareja ante la esterilidad

pareja ante la esterilidad

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.” Ser padres es uno de los mayores anhelos que tienen las parejas, que llevan algún tiempo juntos, la ilusión y la emoción de saber consolidado su amor inunda su corazón, sin embargo, muchas veces este deseo se ve lejano Leer más…

Te doy la bienvenida, psicooncología

psicooncología

Llegó el momento, mi querido lector, de seguir adentrándonos en la belleza de la Psicología, por ello, ahora y aquí quiero darte la bienvenida, “Psicooncología”. Quiero que te conozcan, que sepan de ti, que te entiendan porque eres bella, eres esencial, eres interesante, eres sabia… Por el momento sólo te daremos la bienvenida para que Leer más…

Cuando un amigo muere…

cuando un amigo muere

No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre. -Stefan Zweig La muerte es aquello que por lo regular todos tememos, tememos que llegue a nosotros, a nuestra familia, a nuestros seres queridos, siempre queremos, mantenerla  lo Leer más…

1 2