Psic. Montserrat Sandoval

PSIC. MONTSERRAT SANDOVAL

Atención Psicológica, Terapia Ocupacional, Blogging, Ciudad de México



PSICÓLOGA CLÍNICA


La vida es un arte, tengo fe en el ser humano y su potencial para amar su propia vida y la de los demás, todos somos artistas, algunas personas necesitan herramientas para llevar a cabo una vida que nos satisfaga, los psicólogos podemos brindar estas herramientas.


Considero la belleza del ser humano en sus diferentes dimensiones, creo que vivimos en una sociedad necesitada de un desarrollo emocional humano, el trabajo más difícil y largo es el que yo misma he experimentado en mi propia persona, pero ha sido el más hermoso. La Psicología es esa ciencia que hace despertar nuestra a alma dormida, se nos olvida que vivir es un don. Es por ello, que creo firmemente en el apoyo que la Psicoterapia puede ofrecer a los demás.


Les comparto que yo tengo un grado leve de discapacidad motriz, lo cual ha repercutido en la perspectiva que tengo acerca de la vida. Además tengo formación académica en la discapacidad, en cuanto a sexualidad, educación pedagógica y familiar, y en mi experiencia propia y en la de las personas con las que he trabajado, les comparto que no creo que haya discapacidades sino diferencias, cuando estas diferencias son incomprensibles para la sociedad las llaman “discapacidades”.


Me encanta estudiar el análisis de los comportamientos, ideas, pensamientos y emociones que nos estancan para vivir cada día… Vivir un día a la vez, una hora a la vez, un minuto a la vez, cada segundo a la vez, es uno de los lemas que me motivan en la vida. Además soy una persona sensible al ambiente natural y a los animales en general.


Pienso que es importante el mantenimiento intelectual, emocional, espiritual, físico y social. Algunas veces sólo nos enfocamos en una determinada área, lo cual a veces provoca desestabilización e insatisfacción, principalmente en un país como México en el que las jornadas laborales nos arrasan en tiempo y estrés. Espero brindar algunas herramientas que apoyen a los lectores por medio de este proyecto. Les envió un caloroso abrazo, gracias.


“La vida es aventura, vívela; la vida es felicidad, merécela; la vida es vida, defiéndela


– Madre Teresa de Calcuta”


Artículos de Psic. Montserrat Sandoval

La dosis que me revitaliza

como reir mas

“La risa cura, es la obra social más barata y efectiva del mundo” – Roberto Pettinato Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Esta capacidad fue científicamente demostrada cuando se descubrió que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos, un segundo después de comenzar Leer más…