psic. Raquel Ribes

PSIC. RAQUEL RIBES DURÁN

Psicóloga Cognitivo-Conductual, Blogger, Valencia, España



PSICÓLOGA Y BLOGGER


Me gradué en Psicología en la Universidad de Valencia (España), y posteriormente a través del Máster Sanitario de Práctica Clínica me especialicé en Terapia Cognitivo-Conductual.


También me especialicé en Mediación familiar para tratar conflictos familiares.


A través de diversos cursos me formé, entre otras temáticas, en:


Terapia de pareja, TOC, análisis del comportamiento, necesidades educativas especiales, hipnosis clínica, prevención de conductas violentas, técnicas de comunicación, y autoestima.


Actualmente ejerzo de psicóloga y realizo artículos de interés psicológico a través de mi blog personal “Los Engranajes de la Psicología” y en colaboración con Ayuda Psicológica en Línea, en dónde gracias al contacto con otros profesionales me he empapado de muchos enfoques y conocimientos.


Artículos de Psic. Raquel Ribes:

Parejas tóxicas

parejas toxicas

“Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo” – Robin Williams Si has leído algunos de mis post sabrás que ya he hablado en varias ocasiones sobre las personas Leer más…

Los 5 antihéroes sociales

antiheroes sociales

“Hoy en día la historia avanza muy deprisa y los héroes y villanos intercambian sus papeles constantemente” (Ian Fleming) Existen una serie de personas que por su conducta pueden parecer grandes héroes que deben ser admirados por todos y seguidos por su ejemplo, pero que, analizadas sus hazañas, son totalmente Leer más…

Los vampiros emocionales

vampiros emocionales

¿No has tenido nunca la sensación de estar con una persona y que, cuando más estás con ella, luego te sientes agotad@, irritable o incluso apátic@? Buen/a amig@, acabas de estar con un vampiro emocional. Ese tipo de personas te “chupan” tus emociones positivas, tus logros, tus ideas… Son capaces Leer más…

Una dieta para la mente

dieta para la mente

“Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, (…) quien no arriesga para ir detrás de un sueño, (…) quien no encuentra gracia en si mismo.” – Pablo Neruda En ocasiones llegamos a un punto en el que nuestro cerebro necesita una dieta mental urgente. Estamos, en pocas palabras, Leer más…

Decisiones para las indecisiones

Decisiones para las indecisiones

“No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones” –Steven Covey Nos pasamos el día tomando decisiones, aunque no lo parezca. Sólo el hecho de levantarte de la cama por la mañana ya es una decisión que tomaste. Cuando nos cuesta decidirnos es porque, básicamente, tenemos miedo a Leer más…

10 malos hábitos del pensamiento

habitos del pensamiento

“Sé que sólo hay una libertad: la de pensamiento” –Antoine de Saint-Exupéry Somos libres de pensar lo que queramos, pero… ¿y cuando ese pensamiento se vuelve un hábito? ¿Realmente queremos pensar así o ya forma parte de nuestra forma de pensar? Las distorsiones cognitivas son aquellos pensamientos que no se Leer más…

Los Filtros Mentales

observando gato - puntos de vista

“La única verdad es la realidad” –Aristóteles Es muy difícil darse cuenta de la diferencia entre lo que es la realidad y lo que no, ya que todo es continuamente interpretado por nuestro cerebro. Es por ello que la realidad de cada persona es diferente y esto tiene que ver Leer más…