Psic. Sonia García

PSIC. SONIA GARCÍA BARBERA

Terapia Sexual y de Pareja, Disfunciones Sexuales, Madrid, España



PSICÓLOGA Y SEXÓLOGA


Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Psicología Clínica y de la Salud, orientación cognitivo-conductual; Máster en Psicología Infantil y formada como sexóloga y terapeuta de parejas con un Máster en Sexología y Terapia de Pareja.


Trabajo en distintas áreas con población infanto-juvenil y adulta (trastornos de ansiedad, de estrés, depresión, dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, etc.) tanto en el ámbito clínico como en el educativo, y de forma presencial y on-line.


Como sexóloga y terapeuta de parejas ofrezco terapia sexual y de pareja, trabajando principalmente con disfunciones sexuales y problemas de pareja.


Escribo artículos de divulgación psicológica y sexológica con la motivación de que la población general entienda con un lenguaje sencillo y asequible distintos conceptos de la psicología y la sexualidad, desmontando creencias erróneas y aportando nueva información de interés. También imparto charlas y talleres persiguiendo este mismo fin.


Mi objetivo como profesional es que las personas que acuden en busca de ayuda sean capaces de mejorar su calidad de vida en los diferentes ámbitos (personal, familiar, social, pareja, sexual, académico/laboral), comprendan qué les está ocurriendo y aprendan herramientas y recursos para solucionar los problemas que puedan ponerse en su camino.


En colaboración con Ayuda Psicológica en Línea contribuyo a la difusión de temas de interés sexológico, resolviendo las dudas que existen sobre asuntos relacionados con el sexo, tema que no hace tanto tiempo era tabú y que es tan necesario para vivir una vida en total plenitud.


Artículos de Psic. Sonia García

El sexo después del parto

sexo despues del parto

¿Qué ocurre con la intimidad sexual de la pareja después del nacimiento de su bebé? ¿Qué cambios se producen? ¿Cómo recuperar la intimidad? Tras el nacimiento de un bebé la intimidad sexual en pareja parece que pasa a un segundo plano. Esto ocurre debido primero a las consecuencias físicas en Leer más…

Vaginismo: ¿es esto lo que me pasa?

vaginismo

Es frecuente encontrar en consulta a mujeres que vienen preocupadas porque son incapaces de tener relaciones sexuales con penetración y esto les está repercutiendo gravemente tanto en su vida sexual como en su vida de pareja. Tras evaluar estos casos encontramos un factor común: el miedo al dolor con la Leer más…

¿Con qué fantasean las mujeres?

fantasias sexuales femeninas

Todos/as sabemos lo que es una fantasía sexual, pero ¿cómo se define? Una fantasía sexual es una representación imaginaria de los deseos conscientes o inconscientes. Son imágenes mentales que pueden ser una escena completa o imágenes aisladas que producen en la persona excitación sexual. Encontramos en nuestro cerebro un magnífico Leer más…

¿Sexo? ¡Me duele la cabeza!

evitar relaciones sexuales

“Hoy no me apetece, mejor mañana”, “Estoy cansado/a”, “Me duele la cabeza”,… ¿Excusas para no tener sexo? Bastantes personas se quejan de que su frecuencia sexual no es la deseada, de que está por debajo de lo que desearían. Cuentan que su propia disposición al sexo es buena, pero que Leer más…