¿NECESITO AYUDA PSICOLÓGICA?


Todos podemos desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar desafíos y salir adelante, sin embrago hay ocasiones en que la tensión emocional nos sobrepasa y perdemos el control, es en estos casos que la ayuda psicológica es necesaria.

#SaludMental



Es un estado de bienestar en el cual el individuo:


salud mental

¿Cómo saber si necesito Ayuda Psicológica?



necesito ayuda psicologica

El mejor indicador para saber si necesito ayuda psicológica es el grado de confianza que percibo para enfrentar la adversidad, y la claridad para abordar soluciones ante los posibles desafíos.


Cuando sentimos que somos incapaces de solucionar el problema por nuestros propios medios ha llegado el momento de solicitar orientación profesional.


Cualquier experiencia que comprometa seriamente nuestra calidad de vida es motivo para recibir tratamiento psicológico.

Reconocer que necesito Ayuda Psicológica



Errar es humano y los desafíos son parte de la vida: conflictos familiares, enfermedades, una ruptura de pareja, problemas laborales, la pérdida de un ser querido, pueden provocar situaciones o desequilibrios emocionales en donde:


Tu pasado no te deja vivir tranquilo
Te sientes insatisfecho contigo mismo
No te atreves a “contárselo” a alguien
Tu relación sentimental ha terminado
Te sientes desanimado frecuentemente
Tu malestar crece sin poder controlarlo
Sufres la pérdida de una persona querida
No puedes gestionar la conducta de tus hijos
Tu problema de pareja no encuentra solución

RECONOCER nuestro problema y DECIDIR solucionarlo mediante la ayuda psicológica de un profesional es el primer paso para obtener seguridad y sanar nuestra salud emocional de manera efectiva.

TEST: Necesito Ayuda Psicológica?



A continuación compartimos un breve test que te servirá para valorar si necesitas ayuda psicológica, *recuerda que es una guía y que sólo un profesional calificado podrá determinar con exactitud la dimensión o gravedad de tu problema.