PSICOTERAPIA ONLINE ¿Cómo funciona?


La psicoterapia online está indicada para personas cuya situación de tiempo, espacio o distancia les dificultan acudir a psicoterapia.


Actualmente las ventajas de la nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de recibir psicoterapia online en diversas modalidades, cada una de ellas se adaptan a las distintas necesidades de las personas; a través de Internet es posible acceder a una consulta de horarios flexibles, económica y privada desde la comodidad del hogar.

¿Cómo puede ayudarme la Psicoterapia Online?



psicoterapia online soluciones

La psicoterapia online abarca una variedad de escenarios que van desde situaciones individuales a problemáticas de pareja, familiares, e incluso laborales.


También puede extenderse a otros ámbitos, por ejemplo la adaptación cultural en personas que radican fuera de su país y la atención a personas con necesidades especiales.


Entre las situaciones más frecuentes que se atienden mediante psicoterapia online se encuentran: Auto-estima, Control Emocional, Terapia de Pareja, Relajación, Gestión del Tiempo, Tanatología y Duelo, Adaptación SocialSexualidad y Orientación para Padres.

EL SOFTWARE



mensajeria movil

El software es BÁSICO y GRATUITO: Skype, Whatsapp, Messenger o cualquier aplicación compatible con el uso común de mensajería. La sesión se lleva acabo a través de VIDEO-CONFERENCIA o CHAT ESCRITO.

PSICOTERAPIA ONLINE



psicoterapia online

El medio de comunicación incluye AUDIO Y/O VIDEO en TIEMPO REAL:


  • POR WEB-CAM, VIÉNDONOS AMBOS
  • VIENDO SÓLO AL ORIENTADOR
  • O SÓLO CON AUDIO

Estas modalidades nos permiten tener un encuentro más flexible y privado, al mismo tiempo que una mayor COMODIDAD desde el hogar.


La psicoterapia online se establece a través de la aplicación Skype, además de los beneficios de una sesión tradicional la terapia individual online incorpora al máximo las ventajas que Internet ofrece para recibir asesoría: Fácil acceso, Ahorro de tiempo y dinero,  Horarios flexibles, Confidencialidad, Atención a necesidades especiales y Apoyo psicológico constante.

ASESORÍA EN CHAT ESCRITO



psicologo por chat

La asesoría en chat escrito se lleva a cabo en directo a través de Whatsapp o Skype.


PERMITE UNA MAYOR CONCENTRACIÓN al plasmar el contenido de la escritura y expresarse emocionalmente. 


Para algunas personas la comunicación escrita es su mejor medio de expresión, les permite sentirse más seguros y receptivosEs recomendable para quienes sienten temor ante un encuentro presencial.

CONSULTA POR TELÉFONO



psicologo por telefono

La asistencia telefónica está dirigida a quienes requieren una vía sencilla y ágil para comunicarse y expresar sus problemas.


También es una opción para aquellos que desean prescindir de un encuentro cara a cara, o que por diversos motivos desean salvaguardar su identidad.


La atención por teléfono es un medio efectivo cuando se carece de acceso a Internet o no se está familiarizado con los dispositivos modernos, la consulta telefónica es una forma de atención CÓMODA, EFICAZ e INMEDIATA.

ORIENTACIÓN POR E-MAIL



psicologo por email

Cuando se requiere resolver dudas específicas a través de una opinión profesional la correspondencia facilita la organización de ideas. 


Esta modalidad no implica un proceso psicoterapéutico, sin embargo permite describir situaciones de forma precisa y profunda.  


La orientación por e-mail sirve como guía para la solución de problemas.