ACERCA DE
Ayuda Psicológica en Línea surge con la finalidad de acercar la psicología y los servicios psicológicos a quienes lo necesitan y que, por motivos de tiempo, distancia o espacio no pueden acceder a una consulta psicológica.
Internet al ser un medio de comunicación eficaz y de fácil acceso nos permite atender a personas que de otra forma no podrían acudir con un psicólogo.
El Principio Básico
Nuestro principio básico consiste en que la persona y su entorno se encaminen hacia una transformación positiva a través de la administración de sus propios recursos y potencialidades psico-emocionales.
Nuestra Misión
Dedicados a brindar un servicio de asesoría efectiva en el tratamiento de trastornos psicológicos, basado en un plan de acción estratégico y centrado en soluciones.
Nuestra Visión
Crear un espacio de calidad en el ciberespacio, donde las personas tomen conciencia de su propia destreza emocional y habilidad para producir resultados, a través de un servicio de terapia online accesible y profesional.
¿Qué servicios ofrecemos?
Procuramos asistencia psicológica de fácil acceso para enfrentar desafíos y mejorar la calidad de vida, a través de Psicoterapia Online, el servicio de Chat Psicológico y la publicación de Guías de Autoayuda.
También ofrecemos un servicio de Atención Psicológica Gratuita, a quienes más lo necesitan, sin que la condición económica, tiempo o distancia sean obstáculos para recibir ayuda.
Nuestra Ubicación
Operamos el sitio web desde la hermosa Ciudad de Puebla, México, en la calle 113a Oriente #1614 del Fraccionamiento Los Héroes.
Télefono: (2)-222-459-593
Whatsapp: (2)-215-214-179
Historia del Sitio
Por Psic. Karlos P. Betancourt
Ayuda psicológica en línea surgió como parte de una actividad universitaria, un proyecto que con el paso del tiempo se convertiría en un servicio profesional y que terminaría por ayudar a muchas personas.
Iniciamos varios compañeros por ahí del 2009 (aunque todavía no tenía el nombre actual), con el idílico propósito de ayudar a toda persona que necesitara atención psicológica gratuita.
Por supuesto, éramos muy jóvenes y sólo llevábamos por delante la pasión por la profesión y ganas de ayudar, pero no imaginábamos el alcance que la página llegaría a tener.
Honestamente, no esperábamos mucho, nuestra ilusión por el proyecto era grande, pero no sabíamos nada de Internet o redes sociales, así que nos limitamos a montar un foro.
Así fue como empezó Ayuda Psicológica en Línea, un foro muy austero (nada de lo que ves ahora), sólo un espacio de preguntas y respuestas donde la gente “se ayudaba entre sí” aconsejándose.
Algunos entraban al sitio para jugar o hacer bromas, otros estaban tan afectados que no podían hilar una palabra, en fin, era difícil identificar a la gente que realmente necesitaba ayuda.
Con el tiempo los compañeros fueron abandonando (incluso yo debo admitirlo), pero como fui el último digamos que “heredé” el sitio, y fue una casualidad la que provocó un giro inesperado…
Para mi sorpresa, cada que entraba al panel de administración, notaba que el número de visitantes aumentaba y no poco, era algo que realmente me intrigaba y hacía que me comiera los sesos.
Ahora sé que la “casualidad” era obra de Google, entonces no existían tantos sitios de psicólogos online como ahora, y todos los que buscaban “ayuda psicológica” inevitablemente llegaban al foro.
Aunque viéndolo en retrospectiva, también hubo factores personales que influyeron mucho en el hecho de que terminara por dedicarme al desarrollo del sitio.
Por esa época realizaba mis prácticas en el Centro Clínico de Psicología de la BUAP, un departamento universitario dedicado a brindar ayuda psicologica a gente de escasos recursos.
Además, hacía voluntariado de Intervención en Crisis y laboraba en una aseguradora que incluía atención psicológica en su servicio. Así fui descubriendo la relevancia de la ayuda psicológica.
A la par el sitio llamaba mi atención cada vez más… escuchaba y leía muchas historias que me estremecían, y me frustraba por no poder ayudar a las personas.
¡Todos los problemas planteados nos parecían graves! y era lamentable ver a tanta gente desorientada y sin la información necesaria para afrontar su situación.
Así fue como nos dimos cuenta de lo evidente: era necesario formar un equipo de profesionales, y de ahí surgió la idea de crear una comunidad de psicólogos online.
Poco a poco los colaboradores comenzaron a llegar, y a partir de ahí surgieron muchas cosas buenas, como la idea de “montar un blog” y escribir artículos sobre salud mental.
Al día de hoy Ayuda Psicológica en Línea es mucho más que un sitio web, es una comunidad online dedicada a brindar recursos en línea para el cuidado de su salud mental.
Por supuesto la terapia online es uno de ellos, sin embargo, el internet nos ha dado la oportunidad de contribuir al bienestar emocional de muchas otras formas.
A través de teléfonos de emergencia para intervención en crisis, recomendaciones de psicólogos locales, guías de psicología en PDF y la interacción social con profesionales.
Si deseas saber más de nosotros, necesitas ayuda psicológica o quieres formar parte de nuestra comunidad, no dudes en contactarnos. Será un gusto conocerte y poder colaborar contigo.