Psic. Ana Muñoz

PSIC. ANA MUÑOZ MIGUEZ

Orientación Educativa, Desarrollo Personal, Madrid, España



¡Hola! Soy Ana Muñoz, psicóloga de vocación, artista en la docencia, amante de los viajes y seguidora de la paz. Soy graduada por la Universidad Autónoma de Madrid (psicóloga colegiada M-29047) y actualmente realizando el Máster de Psicooncología y Cuidados Paliativos, además de la experiencia que poco a poco voy incorporando en mi trabajo.


Desde el comienzo mi orientación fue clínica pero, sobre todo, sentía que mi profesión tenía que ser con las personas, cerca de ellas, escuchando y comprendiendo su dolor, su angustia, su malestar… y también siendo partícipe de su alegría, alivio y felicidad.


Me considero una persona sincera, clara y leal. Me encanta aprender, conocer y crear nuevos horizontes. Por este motivo defiendo la psicología verdadera, transparente, pura y auténtica. Este tipo de psicología es la que sale del alma, se refleja en las miradas, transmite con las palabras y sana las heridas.


Continúo recorriendo el camino para alcanzar la cima, esa cima que tanto deseo. Es un camino bello y con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo. A la vez es un trabajo muy gratificante y especialmente hermoso, por eso es tan fácil disfrutar con él.


Además de mi titulación, sigo completando mi formación a través de máster, cursos… y demás vías de aprendizaje, para así poder ir desarrollando, modelando y aprendiendo diversas habilidades, conectando áreas de trabajo y compartiendo conocimientos. No cesaré nunca el estudio de este mundo tan interesante y a la vez misterioso.


Me gustaría también contaros que compagino mi labor de psicóloga con el mundo educativo y docente, un ámbito que comparte mucha autenticidad y lealtad con la psicología que yo defiendo. Es un ámbito por descubrir y seguir indagando en él porque lo que transmitas en una clase a un grupo de alumnos, también te tiene que salir del alma y ser ante todo, fiel y motor en su enseñanza.


Tengo muchas ganas de reflejar con mis palabras lo complejo pero también maravilloso de esta profesión, transmitir el valor humano y que améis, aunque sea un poco, esta profesión, mi profesión. Quiero mostraros lo mejor de mí y expresar con mi escritura y vuestra lectura, las profundidades del ser humano, temas relevantes que os preocupen y lo relacionado con mi ámbito, la psicooncología y los cuidados paliativos. Es decir, la psicología en todas sus versiones e intensidades. Trabajaré para ofreceros los mejores contenidos, de forma práctica y eficaz.


Es un trabajo y compromiso compartido, el vuestro y el mío. Yo ya lo he compartido y lo seguiré haciendo, ¿y vosotros?


Ante todo y así lo espero, me gustaría que disfrutaseis con mis palabras, confiaseis en ellas y os sirviesen de apoyo ante cualquier situación. Espero que os transmita a lo largo de este camino mi sinceridad y transparencia y os sintáis acompañados por mis palabras.


“Las tonalidades de los árboles y las hojas transmiten sin palabras la armonía del universo”


Artículos de Psic. Ana Muñoz

¿Y qué tal si “respiramos”?

respirar correctamente

Para continuar nuestro camino, aquel que comenzamos en mi anterior y primer artículo, debemos seguir escribiendo, leyendo y disfrutando del conocimiento y serenidad de las siguientes palabras. ¡Atentos!, ¿qué os parece si respiramos?, pero ¿sois conscientes de vuestra respiración? entonces, ¿qué es eso de respirar? Según diversos manuales y material Leer más…