Psic. Guadalupe de San Juan

PSIC. GUADALUPE DE SAN JUAN

Terapia Breve, Evaluación Psicológica, Blogging, Estado de México



PSICÓLOGA Y BLOGGER

Manejo integral de emociones para el bienestar psicológico.

Experta en valoración de perfil y rasgos psicológicos, intervención terapéutica en Terapia Breve a pacientes hospitalizados para combatir la ansiedad y depresión.

Atención psicológica a jóvenes que ingresan a estudios profesionales.

Brindo orientación en beneficio de las personas que así lo requieren para obtener un bienestar psicológico desde sus propias necesidades.

La prioridad en psicología es la constante actualización e implementación de nuevas formas de intervención hacia las personas, enfocarnos en su bienestar es elemental para la propia adaptación al medio.

Lo más apasionante es tener convicción por el trabajo realizado, mis intereses personales están concentrados en la fotografía, el análisis de contexto, significado y la transformación del conocimiento.

AUTODIDACTAS DE LA FELICIDAD

Autodidactas de la felicidad - Psic. Guadalupe de San Juan

facebook-green-icon-blog twitter-green-icon-blog gplus-green-icon-blog linkedin-green-icon-blog stumbleupon-green-icon-blog share-green-icon-blog

Autodidactas de la Felicidad - RSS

3 diálogos de padres a hijos

comunicación efectiva de padres a hijos

Dando seguimiento a nuestro artículo: La depresión en el Adolescente: Diferenciando Síntomas, compartiremos a continuación la siguiente técnica que será de tu entera satisfacción una vez aplicada a tu vida cotidiana. Objetivo: Lograr una comunicación efectiva de padres a hijos Establecer una plática en tiempo y forma: para ello los dos deben Leer más…

El arte de sonreír

El arte de sonreir

Numerosos son los casos de depresión a nivel mundial, la gran mayoría opta por solicitar ayuda profesional, si bien existen fármacos que atienden la sintomatología de la depresión también se vuelve un proceso difícil de sanar. Ante las múltiples preguntas que se hacen aquellos que desean dejar las medicinas aquí Leer más…

ROMPE TUS LÍMITES

rompe tus limites

La depresión es silenciosa, quien la experimenta no sólo vive con una sintomatología sino además enfrenta día a día sus miedos, lidia con ellos y asume que son parte de su vida diaria, una realidad aparentemente inmodificable. De esto es de lo que trataremos en esta ocasión, más allá de Leer más…

Un pensamiento exitoso

pensamiento exitoso

¿Cambiarías todo lo que has vivido hasta la fecha? Darnos por vencidos no es una opción mientras estemos aquí, los desafíos nos permiten crecer. A continuación un breve análisis del factor clave de la felicidad y estabilidad: la superación. La superación resulta ser nuestro mejor aliado cuando se atraviesa por Leer más…

Venciendo barreras mentales

barreras mentales

Mucho se habla de la depresión pero muy pocas veces nos preocupamos por evitarlo, este artículo nos brinda dos elementos importantes evitar que desarrollen depresión o bien que existan recaídas, lo cual ya lo hace esencial. La depresión es definida como una de las problemáticas más fuertes a nivel mundial, Leer más…

Mi diario de agradecimiento

diario de agradecimiento

Descubre los beneficios de la gratitud, GRACIAS, esta palabra lo resume, sin lugar a dudas cuando la percibimos sentimos satisfacción por aquello que somos y hacemos. Aún no me queda claro… ¿Para qué decir gracias? ¿De qué me sirve? La gratitud nos sirve para mantener equilibrio, serenidad y reducir la Leer más…

Detectando mis Ideas erróneas

detectando mis ideas erroneas

Identifica el auto-concepto y las ideas erróneas al respecto Aquí encontrarás elementos claves para identificar las ideas erróneas del auto-concepto, como nos afecta, los beneficios de auto-conocernos y aplicar en nuestra vida cotidiana todos nuestros potenciales. En primera instancia estamos poco acostumbrados a realizar un bosquejo de nuestras cualidades y debilidades Leer más…

Cambiando la visión de mi vida

cambiando la vision de mi vida

Durkheim define el suicidio de la siguiente manera “todo caso de muerte que resulte, directa e indirectamente, de un acto, positivo o negativo, realizado por la víctima, sabiendo que ella debía producir el resultado”, él nos orientaba acerca de que el suicidio no era exactamente un acto repetitivo sino más bien tenía un Leer más…

Controlando los impulsos

CONTROLANDO LOS IMPULSOS

La depresión es un estado de ánimo que si es tratado desde los síntomas es un indicador para sospechar que la persona es vulnerable ante ciertas situaciones y sus reacciones son para nosotros las más elementales, de esto precisamente hablaremos de una de las características poco relacionadas con la depresión Leer más…

Conéctate, Medita y Decide

Conectate Medita y Decide

La depresión es particularmente uno de los fenómenos más frecuentes en nuestro mundo actual, que nos expone e impide nuestro sano desarrollo. Para conocer un poco más de este tema es Polaino-Lorente quien describe los síntomas de la depresión tales como anhedonia, tristeza e inhibición, intolerancia a la frustración, aislamiento Leer más…

Motivación innovada

Motivación innovada

En muchas ocasiones la motivación tiene una razón de ser, así como también es sujeta a cambios de tal forma que nuestras expectativas bajan y nuestro estado de ánimo empieza a decaer, los momentos se vuelven difíciles, pero… la gran noticia es que nuestra motivación tiene la cualidad de estar Leer más…

Transforma tu motivación

transforma tu motivacion

En esta ocasión hablaremos de la alegría, una emoción que difícilmente alcanzamos y fácilmente se va; lo que significa que mantenerla será nuestro reto. En efecto a las personas que tienden a experimentar tristeza de manera frecuente les resulta muy difícil valorar y disfrutar las cosas más gratificantes y sencillas de la Leer más…