10 beneficios científicos de la compasión
- NOS HACE FELIZ (Tan feliz como el dinero): Un estudio por mapeo de imágenes cerebrales realizado por el Instituto Nacional de Salud nos muestra que “los centros de placer” del cerebro se activan cuando vemos el dinero donado para caridad tanto como cuando recibimos dinero nosotros.
- DE HECHO NOS HACE MÁS FELIZ QUE CUANDO COMPRAMOS COSAS PARA NOSOTROS: Un experimento realizado por Michael Norton, publicado por Science, demuestra que la gente tiende a ser más feliz cuando dan dinero a los demás que cuando lo gastan para ellos mismo. Elizabeth Dunn demostró también en un estudio reciente, que el mismo fenómeno ocurre en niños de 2 años.
- NOS HACE MÁS ATRACTIVOS: En un estudio sobre las preferencias a la hora de las citas, tanto mujeres como hombres clasificaron la bondad más importante.
- ELEVA A TODOS A NUESTRO ALREDEDOR: Jonathan Haidt de la Universidad de Virginia descubrió que ver a la gente ayudar a los otros crea un estado de elevación.
- SE EXPANDE COMO EL FUEGO: James Fowler de la Universidad de San Diego y Nicolas Christakis de Harvard University, demostraron que la generosidad y la bondad pueden esparcirse e a los demás como una reacción en cadena.
- ESTIMULA NUESTRA SALUD Y LONGEVIDAD: Varios estudios demuestran que la gente que ayuda a otros, y tiene una conexión positiva con los demás, son más saludables y más resistentes a las enfermedades.
- NOS SACA DEL POZO: La ansiedad y la depresión nos hacen pensar sólo en nosotros mismos. Ayudar a los demás cuando nos sentimos mal nos puede sacar de la angustia al cambiar el foco hacia otros y aumentar nuestra perspectiva.
- ES LO MAS NATURAL QUE HAY: la investigación liderada por Michael Tomasello y otros científicos, sugiere que automáticamente los niños muestran conductas de ayuda a los demás. Mientras que Dale Miller de la Universidad de Negocios de Standford también encontró esta conducta en adultos.
- NOS DA MAS TIEMPO: Zoe Chance descubrió que invertir nuestro tiempo en voluntariado nos hace sentir que tenemos más tiempo y dinero en nuestras vidas.
- ES BUENO PARA EL MEDIOAMBIENTE: Ser bondadoso no solo es bueno para nosotros mismo, también lo es para la sociedad, la comunidad y el mundo entero.