¿Cómo planificar metas efectivas?
En algún momento de la vida, hemos experimentado constantemente situaciones que se tornan un tanto desagradables ¿la razón?, puede ser por motivos ajenos a nuestra voluntad, pero otras son producto de nuestras propias decisiones ¿les suena familiar?, es tan repetido que terminas pensando que existe algún tipo de conspiración en tu contra ¿cierto?.
No, aun no me cae el veinte…
En esta ocasión, hablaremos de lo importante que es detectar nuestro auto-sabotaje que tenemos frente a determinados momentos, con las personas que te rodean y por qué no, analizar hasta donde termina afectando significativamente tu estado de ánimo. Pero hay cosas que solo tú puedes cambiar si deseas que el resto cambie, la actitud y voluntad es más de lo que poseemos para lograrlo.
Si deseas saber más acerca de este interesante artículo puedes consultar https://psicologosedomexico.wordpress.com/2016/04/24/los-efectos-del-auto-sabotaje/
Dando seguimiento a nuestro artículo LOS EFECTOS DEL AUTO-SABOTAJE compartiremos los siguientes ejercicios que estoy segura será de tu entera satisfacción.
PLAN DE METAS EFECTIVAS
Objetivo: Planificar metas efectivas desde una dinámica agradable que nos brindará la motivación necesaria para llevarlas a cabo.
Materiales y/o espacio:
- Libreta
- Lapicero
Primero respondamos a las tres primeras preguntas:
- ¿Cuáles son las cosas que te impiden lograr lo que deseas?
- ¿Qué intereses chocan con el de las personas que te rodean?
- ¿Cuándo estarás preparado para llevar a cabo lo que quieres hacer?
Ejercicios:
1.- Sin tener que cambiar drásticamente de hábitos y costumbres puedes llevar a cabo lo siguiente:
- Al enfrentarte a una situación que requiere de una decisión, es necesario que lo hagas feliz puesto que no vas a poder cambiarlo en el momento.
- Imaginemos que decidiste un no, que renunciaste a la posibilidad de hacer lo que querías ¿Cómo lo resolverías en un futuro?, ¿Hay solución?, la respuesta es sí y por ese simple hecho debes mantener el entusiasmo.
2.- Planifica en una libreta que es lo que deseas, haz un listado, desde lo más simple hasta lo más complejo que parezca. Empieza de menor a mayor grado de dificultad. Deja un espacio por cada deseo escrito.
- Debes de colocar enseguida de cada deseo, que es lo que más te agrada y que te motiva a conseguirlo.
¡Ponlo en marcha lo más pronto posible!
Obligatorio: Toda meta que nos propongamos está definida por la voluntad y compromiso que viertas en ella, pero sobre todo por el entusiasmo. Cuando mentalizamos esta actitud comenzamos a hacer no solamente agradable lo que hacemos sino la seguridad de que nada impedirá lo que deseamos.
Descargar en PDF