El arte de sonreír
Numerosos son los casos de depresión a nivel mundial, la gran mayoría opta por solicitar ayuda profesional, si bien existen fármacos que atienden la sintomatología de la depresión también se vuelve un proceso difícil de sanar. Ante las múltiples preguntas que se hacen aquellos que desean dejar las medicinas aquí tendrán una noción al respecto…
Si deseas saber más acerca de este interesante artículo puedes consultar: Depresión sin medicinas.
A continuación compartiremos una técnica que será de tu entera satisfacción una vez aplicada a tu vida cotidiana.
Ejercicio: El arte de sonreír
Objetivo: Aprender a sonreír sin depender de una emoción como la alegría. Crear el hábito hará por sí mismo una mentalidad positiva.
Materiales y/o espacio:
- Espejo grande
- Plumón pintarrón
Esta técnica es probablemente una de las más sencillas, pero nos ayudará de forma efectiva a cumplir con nuestro propósito.
Todos los días te pararás frente al espejo y te dirás a ti mismo: “Que hermoso/a eres” y enseguida de ello una sonrisa. Mismo ejercicio con las siguientes frases por cada día:
- “Eres inteligente” (sonríes)
- “Tienes mucha fortaleza” (sonríes)
- “Eres increíble” (sonríes)
- “Veo mucha paz en tu vida” (sonríes)
Vuelves a repetir desde la primera frase, todos los días.
Al terminar cada semana debes tomar el plumón y dibujar una carita que exprese tu emoción durante la semana, no importa cuál sea.
Realizarás el ejercicio hasta que al término de la semana si la carita fue de felicidad, borraras la primera carita que hiciste. Te va servir para dos metas más:
- La primera es que si tu carita fue contraria a la felicidad, la borres de tu vida.
- La segunda, si fue de felicidad continúa para obtener más caritas felices.
Así hasta que llegue un momento en que las caritas trasmitan felicidad. Todos los días.
Obligatorio: El significado de la felicidad tú lo construyes, puede ser desde elegir estar tranquilo/a, de alegrarte por que amaneces día a día contigo mismo/a, etc. Transforma tu vida mediante una sonrisa y veras lo fácil que es sonreír en el camino a pesar de las dificultades.
Descargar en PDF