Psic. Nicolás Piragine

Nicolás Piragine

Psicoterapeuta y Orientador Vocacional, Buenos Aires, Arg.


Licenciado en Psicología (Ced. Prof. 60995) por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posgrado en Psicología Clínica y Terapia Cognitivo-Conductual por la misma universidad.

Diplomado en Orientación Vocacional con Enfoque Cognitivo-Conductual por el Centro de Investigación en Psicología y Psicoterapia Cognitivo-Comportamental (IPPC).

Especialista en Terapias de Tercera Generación, principalmente en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y el Mindfulness (MBSR).

Apasionado por las prácticas de salud mental basadas en la evidencia científica, he complementado mi formación profesional en la UBA a través de diversos cursos:

  • “Fundamentos de Terapia Cognitiva”
  • “Diagnósticos, Nomenclaturas y Clasificaciones”
  • “Clínica de la Depresión y la Ansiedad”
  • “Innovaciones en los Modelos Cognitivo-conductuales”
  • “Terapia Breve en Sistemas Gerenciados de Salud”
  • “Terapia Cognitiva y Manejo de la Impulsividad en Niños y Adolescentes”

Nicolás Piragine Docente
Orientador Vocacional y Docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) impartiendo diversas materias relacionadas con la Psicología y el área Clínica.

También me he desempeñado como Docente y Coordinador de Talleres para la inserción laboral de jóvenes universitarios y en educación secundaria.

En 2016 fundé un NOBLE CAMINO, emprendimiento destinado a la orientación vocacional, con la finalidad de ayudar a los jóvenes a definir su vocación, carrera y proyecto de vida.

Cofundador del Proyecto EDUQUERA, una iniciativa educativa que tiene por objetivo promover de manera teórica y práctica la formación y aprendizaje de la Psicología.

Nicolás Piragine en Revistas

Así mismo, contribuyo con artículos sobre salud mental, para las revistas “Salud Ok” de Editorial XYZ, y “Pruébate Magazine” de España, y por supuesto, para Ayuda Psicológica en Línea en México.

Psic. Nicolás Piragine.

Por Nicolás Piragine