PSICOLOGÍA JUVENIL

articulos sobre psicologia juvenil
facebook-green-icon-blog twitter-green-icon-blog gplus-green-icon-blog linkedin-green-icon-blog stumbleupon-green-icon-blog share-green-icon-blog
La adolescencia es la etapa más crítica del desarrollo humano, se experimentan fuertes y repentinos cambios (físicos, psicológicos y sociales). ¿Por qué será tan difícil entender a los adolescentes? nuestros artículos sobre psicología juvenil procuran información para entender y gestionar estos cambios.

Artículos sobre Psicología Juvenil - RSS

Implicación de las nuevas tecnologías en la dinámica familiar

Relaciones familiares - nuevas tecnologias

“Las nuevas tecnologías son intrínsecamente buenas y necesarias, pero extrínsecamente y potencialmente peligrosas” (Padre de dos hijas). Bienvenidos al Blog de Ayuda Psicológica en Línea, mi nombre es Fernanda Aliseda. Existen innumerables divergencias entre el hombre del siglo pasado y el actual por el rápido desarrollo de  la ciencia y la tecnología, donde se han Leer más…

Las dificultades de la adolescencia

dificultades de la adolescencia

La adolescencia, esa época caracterizada por tantos cambios. Los hijos pasan de ser niños, a querer ser adultos, pero sin conseguirlo. Sin duda, es una de las etapas más difíciles como padres. Así que exploremos algunos conocimientos y ayudas, que hagan de este tránsito más llevadero. La primera regla de oro para “sobrevivir” a la Leer más…

Familia, primera escuela de valores

familia escuela de valores

“Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres” -Pitágoras Bienvenidos una vez más al Blog de Ayuda Psicológica en Línea, soy Fernanda Aliseda. En este artículo hablaremos sobre la importancia de aprender valores dentro del seno familiar. Toda persona se puede resumir en la suma de sus valores ya sean positivos Leer más…

Disciplina inteligente

educar adolescente

“La buena sociedad es aquella en la que la virtud es recompensada” -Abraham Maslow Érase una vez, una familia conformada por padre, madre y un adolescente, el cual daba la apariencia de rondar por los 14 años. Una tarde, esta familia se encontraba en la sucursal de una tienda de telefonía. Al igual que todos Leer más…

1 2