TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

articulos sobre trastornos psicologicos
facebook-green-icon-blog twitter-green-icon-blog gplus-green-icon-blog linkedin-green-icon-blog stumbleupon-green-icon-blog share-green-icon-blog
¿Cuáles son los trastornos psicológicos y en qué consisten? ¿Qué hace que una persona desarrolle un trastorno mental? en este espacio compartimos una selección de guías y artículos sobre trastornos psicológicos, que explicados en un lenguaje claro y sencillo te ayudarán resolver tus dudas e inquietudes.

Artículos sobre Trastornos Psicológicos – RSS

¡Estoy embarazada y me aterra engordar!

miedo a engordar en el embarazo

“El embarazo de una mujer es una etapa de cambios en todos los aspectos, especialmente físicos. Uno de los cambios físicos más notorios es el aumento de peso.” Cuando una mujer embarazada se obsesiona con su aumento de peso, siente que se ve demasiado gorda y trata de evitar engordarse, puede haber desarrollado un desorden Leer más…

¿Anorexia en hombres?

anorexia en hombres

Cuando hablamos de anorexia nos viene a la mente imágenes de chicas en extrema delgadez; sin embargo la anorexia ha ido en aumento también en los varones, que para estas fechas, la incidencia calcula que podría ser uno de cada cuatro. “Investigadores afirman que los hombres con trastornos de alimentación están infradiagnosticados, infratratados y poco Leer más…

¿Que es la Sadorexia? La dieta del dolor

sadorexia la dieta del dolor

Como su nombre indica, la sadorexia mezcla la anorexia con el sadomasoquismo, es decir el acto deliberado de la abstinencia alimenticia con el maltrato físico. La sadorexia es un trastorno alimenticio poco conocido, ya que se trata de una evolución de la anorexia tradicional. Es lo que se llama un trastorno alimenticio de segunda generación y Leer más…

¿Los vigorexicos demandan ayuda profesional?

prevencion de la vigorexia

Esta es la tercera entrega sobre el tema Vigorexia, el cual, desafortunadamente tiene cada vez más incidencia en nuestro país, aunque el presente artículo habla sobre el tratamiento, nos pronunciamos hacia la prevención en primer lugar, esperando que la información que se ha transmitido sirva para generar conciencia, dudas y conocimiento al respecto. Por su Leer más…

¡Menudo monstruo eres Señora Ansiedad!

Ansiedad Toby Allen

¡Atentos! Antes de comenzar, fijémonos detenidamente en el dibujo que aparece a continuación y en sus palabras de la derecha. “El monstruo de la ansiedad es pequeño para poder sentarse en los hombros de su víctima y susurrarle cosas a su inconsciente, provocándole pensamientos de miedo y preocupaciones irracionales. El monstruo de la ansiedad se Leer más…

1 2 3