¿Cuándo consultar a un psicólogo por chat?
Al momento de buscar un psicólogo por chat o elegir un estilo de terapia eficaz, es normal sentir dudas acerca de que es lo que más conviene elegir.
Y es que cada vez existen más medios por los cuales se puede llevar a cabo una terapia psicológica, incluso cuando se trata de la terapia online.
Cómo ya vimos en el artículo ¿Cómo funciona un chat de ayuda emocional?, la terapia psicológica por chat es una alternativa nueva y eficaz para usuarios que de otra forma no podrían recibir ayuda psicológica.
Pero, ¿cómo saber cuándo es conveniente buscar a un Psicólogo por Chat?, ¿cómo podemos estar seguros de que es la mejor opción para nosotros?
A continuación te vamos a brindar algunos ejemplos de casos en los que es sumamente recomendable optar por esta modalidad.
Estos ejemplos fueron escogidos en base a la experiencia de haber trabajado un cierto tiempo por este medio y a los comentarios y opiniones de las personas que lo prefieren antes que otro tipo de terapias.
Así que si te sientes identificado con alguno de estos casos muy probablemente este estilo de terapia sea la indicada para ti.
¿En qué casos consultar a un Psicólogo por Chat?
- Cuando la persona tiene una timidez extrema y no quiere ser vista y/o escuchada por el psicólogo debido a que esto le genera mucha ansiedad.
- No encontrarse en el entorno adecuado para recibir terapia por videoconferencia ya que no se cuenta con un sitio donde se tenga la suficiente privacidad.
- Encontrarse de viaje y requerir urgentemente una o varias sesiones psicológicas.
- Puede ser que el tema que quiera abordar la persona le genere demasiada vergüenza y prefiera quedar más en el anonimato.
- Que se tenga una mayor capacidad y/o preferencia para expresar sus emociones y sentimientos de manera escrita que de manera oral.
- No contar con cámara para realizar la terapia por videoconferencia.
- Querer hacer una consulta terapéutica vía chat acerca de un tema muy específico.
Estas son las causas más comunes por las cuales las personas recurren a un chat psicológico, sin embargo pueden existir muchas más. Hay que tener en cuenta que el que un usuario prefiera un estilo de terapia y no otro dependerá también de sus gustos e intereses personales.
Conclusión
Hay muchos motivos por los cuales se puede necesitar consulta psicológica por chat, sin embargo si te sientes identificado con alguno de los anteriormente expuestos seguramente un psicólogo por chat sea lo más recomendable para ti.
Por último, es importante mencionar que cualquiera que sea el caso por el cual se pretenda solicitar este servicio, siempre se puede probar algo nuevo.
No se pierde nada con experimentar y conocer los diferentes estilos de terapia que van surgiendo, de todos modos siempre se puede cambiar de opinión y esto es muy válido.
Existen personas que tienen una idea preconcebida acerca de este estilo de terapia sin embargo a la hora de probarla se dan cuenta de que les ha cambiado totalmente su percepción, la gran mayoría de las veces para bien.
Lecturas Recomendadas
Y tú, ¿por qué buscarías un psicólogo por chat? En Ayuda Psicológica en Línea nos gustaría saber tu opinión. Si te gustaría compartirla con nosotros puedes hacerlo por medio de nuestras redes sociales que están siempre a tu disposición.