PUBLICAR UN ARTÍCULO

Publicar un artículo

Ayuda Psicológica en Línea tiene como principal objetivo acercar la psicología al público en general, promocionar la salud mental y hacer que el concepto de bienestar emocional ocupe el puesto que se merece en la sociedad.

Los contenidos que publicamos son algo más que “artículos interesantes”, están orientados principalmente a AYUDAR, a que la gente tome consciencia de la aplicación práctica de la psicología en su vida, y ofrecer a los lectores herramientas que les permitan cuidar de su salud mental.

¿Eres profesional de la psicología o la salud mental? Seguro tienes conocimientos que pueden ayudar a muchos y merecen ser compartidos…
Publicar tu articulo
Completa el formulario y adjunta un fichero inferior a 1.5mb (pdf, word o texto).

Acerca de las Publicaciones

 

  • OBJETIVO: Todo artículo publicado debe ayudar de una forma u otra a mejorar la calidad de vida del lector a través de la psicología o el cuidado de la salud mental.
  • LENGUAJE: Recuerda que parte de nuestro objetivo es hacer accesible la psicología a todo el público, los artículos más consultados son aquellos que se dan a la tarea de “traducir” el lenguaje técnico o científico de manera que cualquiera pueda entenderlo.
  • ORIGINALIDAD: Los artículos deben ser originales y no haber sido publicados anteriormente en ningún otro sitio de Internet.
  • EXTENSIÓN: La extensión ideal de una publicación para Internet es de 600 a 1200 palabras (los documentos que excedan este límite se publicarán en varias partes).
  • FRECUENCIA: Los artículos se publican en un rango de 5 a 7 días hábiles a partir de su fecha de envío.
  • REFERENCIAS: Si tu contenido incluye extractos de otras fuentes: libros, instituciones, estadísticas, infografías, sitios web, etc; en este caso las referencias son requisito, los extractos acompañados de sus respectivas fuentes le dan seriedad y valor a tu contenido.
  • IMÁGENES: Puedes incluirlas en tu documento siempre y cuando sean propias o libres de derechos de autor (creative common), no son un requisito y si no incluyes imágenes Ayuda Psicológica en Línea adjuntará aquellas que considere más adecuadas para ilustrar tu publicación.
  • PUBLICIDAD: Los artículos no deben contener publicidad en ninguna de sus formas.
  • CONTENIDO NO PUBLICADO: Ayuda Psicológica en Línea se reserva el derecho a no publicar los contenidos que incumplan con las características mencionadas. En ningún caso se establecerá discusión sobre los motivos de la no publicación. (*Toma en cuenta que publicamos la mayoría de los artículos que nos envían).