psic. Nicolás Piragine

PSIC. NICOLÁS PIRAGINE

Psicólogo Cognitivo-Conductual, Bs.As. Argentina



PSICOTERAPEUTA Y DOCENTE


¡Saludos desde Buenos Aires, Argentina! Soy Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, me dedico fundamentalmente a la psicoterapia, la docencia y la orientación vocacional.


Actualmente me encuentro especializándome en Terapia Cognitivo-conductual y Terapias de Tercera Generación, como ser la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y el Mindfulness. Me interesan las prácticas de salud mental basadas en la evidencia científica.


En 2016 fundé un emprendimiento llamado NOBLE CAMINO destinado completamente a la orientación vocacional, ayudando a los jóvenes a encontrar su vocación, desarrollar su carrera y pensar su proyecto de vida.


Artículos de Psic. Nicolás Piragine:

Mindfulness en comunicación (2a parte)

El mindfulness en la comunicacion

Como vimos en la entrega anterior: “Mindfulness y comunicación (1a parte)”, descubrimos que nuestro modo de comunicación está altamente automatizado, que no somos del todo conscientes de lo que hacemos ni tampoco controlamos fácilmente nuestra conducta, mucho menos podemos controlar lo que pensamos. Por eso son tan contraproducentes los consejos que Leer más…

Mindfulness y comunicación (1a parte)

Mindfulness y comunicacion

Mi intención es guiarlo a través de una breve experiencia de mindfulness (atención plena) que posteriormente nos haga reflexionar sobre el proceso de comunicación. ¿Está listo? Intente representarse la siguiente situación. Si le pidiera que me describa la forma en que se cepilló los dientes esta mañana, ¿podría hacerlo? ¿Recordaría, Leer más…