Fantasías sexuales femeninas: ¿Con qué fantasean las mujeres?
Haz memoria e intenta recordar: ¿Alguna vez escuchaste a una amiga expresar sus fantasías sexuales femeninas en público?… (¿o al menos en privado?).
Con suerte tal vez sí, pero definitivamente no es lo más habitual, ya que culturalmente que un hombre exprese sus fantasías es sinónimo de masculinidad.
Sin embargo, debido a los estereotipos y prejuicios que caracterizan a las «expectativas moralistas» de la sociedad, no es igual para la mayoría de las mujeres.
Las fantasías sexuales durante mucho tiempo han estado más vinculadas a los hombres que a las mujeres; pensemos por un momento en un caso común:
El comentario que seguro habrás escuchado más de una vez salir de la boca de uno o varios hombres: “Mi fantasía es montármelo con varias mujeres a la vez”.
Verbalizan su fantasía de tener relaciones sexuales con varias mujeres a la vez, de la misma forma que podrían verbalizar cualquier otra sin ningún tapujo.
No obstante, las fantasías sexuales femeninas son tan válidas como las masculinas, y de hecho, para algunas mujeres son incluso necesarias para sentir deseo.
¿Qué son las fantasías sexuales femeninas?
Las fantasías sexuales femeninas son la representación imaginaria que las mujeres construyen sobre sus deseos eróticos (conscientes o inconscientes).
Son recreaciones mentales basadas en imágenes, sonidos o incluso sensaciones táctiles, que provocan en las mujeres un alto grado de deseo y excitación sexual.
El cerebro femenino es un magnífico productor de fantasías sexuales, que suman un plus bastante positivo al la experiencia erótica (ya sea en solitario en pareja).
Fantasías sexuales femeninas más comunes
Afortunadamente los tiempos cambian, y a las mujeres cada vez les cuesta menos reconocer y expresar abiertamente las fantasías sexuales femeninas.
Para toda mujer es maravilloso tenerlas, ya que potencian su erotismo como una fuente de deseo, y entre otras cosas, enriquecen la vida sexual de sus parejas.
Las fantasías sexuales más frecuentes que suelen expresar las mujeres, consisten en juegos, experiencias y escenarios eróticos como los siguientes:
- Sexo con un conocido, compañero del trabajo, amigo o jefe.
- Sexo con un extraño.
- Voyeurismo: disfrutar observando a otros/as teniendo relaciones sexuales.
- Imágenes de seducción, donde es deseada por otros/as.
- Stripper: sentir que se le considera alguien que despierta placer en otros.
- Sexo con una mujer: no significa ser homosexual, es sólo una fantasía.
- Trío, con una mujer o con otro hombre, incluyendo mejor amigo/a de su pareja.
- Sexo en lugares como la playa, un ascensor, coche, un probador, cine, el agua, etc.
- Dominación, controlar al hombre durante el encuentro sexual.
- Sexo sin consentimiento: la mujer «se hace la difícil” aunque “se muere de ganas”.
- Juguetes y disfraces, como el uso de dildos, vibradores o lencería erótica.
- Juego de roles: cambiar los papeles, interpretar personajes, etc.
¿Coincides con las fantasías de tu pareja?
El poder de la imaginación es inmenso y cada mujer tiene sus propias fantasías aunque puedan compartir puntos en común con las fantasías de otras mujeres.
Es muy importante tener en cuenta que, el hecho de que una mujer «fantasee» no significa que quiera llevar a la práctica real todo aquello que se ha imaginado.
Las fantasías son eso, fantasías, no hay por qué ejecutarlas en la vida real. Por ello, te invito a fantasear libre y sexualmente para disfrutar de una sexualidad rica y plena.