¿Sexo? ¡Me duele la cabeza!
Bastantes personas se quejan de que su frecuencia sexual no es la deseada, de que está por debajo de lo que desearían. Cuentan que su propia disposición al sexo es buena, pero que su pareja no corresponde de la misma forma.
Las Excusas para no tener sexo
“Hoy no me apetece, mejor mañana”
“Estoy cansado/a”
“Me duele la cabeza”
«Estoy muy presionado en el trabajo»
«Me siento muy enfermo»
«Hoy no tuve un buen día»
«Me preocupa mucho esto o lo otro»»
No hay iniciativa sexual por parte de su pareja, y cuando uno/a mismo/a hace un acercamiento, la pareja rehúye diciendo cosas como “no tengo ganas, me duele la cabeza”.
¿Porqué mi pareja pone excusas para no tener sexo?
¿Es posible que cada vez que hay un acercamiento sexual a la otra persona “le duela siempre la cabeza”?
Descartando enfermedades médicas, no sería lógico pensar que sexo es igual a “dolor de cabeza” o a “cansancio”. ¿Qué puede ocurrir? ¿Por qué la otra persona evita el sexo?
Puede ser que tu pareja…
- Esté sufriendo un trastorno sexual que le hace interpretar la situación sexual como algo desagradable o doloroso.
- Padezca falta de deseo sexual o lo que se conoce como deseo sexual hipoactivo.
- No esté de acuerdo con las prácticas sexuales que realizan, o no sean de su agrado.
- Le resulte monótono tener relaciones sexuales, o el acto sexual se haya convertido en algo aburrido para él/ella.
- Esté pasando por un mal momento, problemas laborales, familiares, o incluso de pareja que no necesariamente tienen que ver con sexo.
- Tenga un trastorno psicológico que esté influyendo en su funcionamiento sexual (por ejemplo, ansiedad o depresión).
- Experimente inconformidades con la relación, falta de comunicación, lucha de poder, discusiones continuas, etc. que probablemente aún no ha expresado.
- Perciba algo como poco atractivo o repulsivo: por ejemplo, hábitos personales, higiene, olores corporales, trato personal, manera de hablar, tocar, etc.
Habitualmente es frecuente pensar que “hoy me duele la cabeza” es la frase que utilizan las mujeres para no tener sexo con su pareja, pues así nos lo hacen ver, por ejemplo, en las películas; pero he de decir que no, que, si repasamos las razones expuestas, vemos cómo éstas pueden darse tanto en mujeres como en hombres.
“Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren,
pero cuando atrasamos los problemas, se multiplican”.
– Paulo Coelho
Sea la razón que sea la que hace evitar las relaciones sexuales, si esta situación está haciendo sufrir a uno o ambos miembros de la pareja, lo importante es que lo hablen.
Lectura Recomendada
Es primordial aprender a expresar los sentimientos ante esta situación y si es necesario buscar ayuda profesional para superar este problema y vuelvan a disfrutar de unas relaciones sexuales en pareja satisfactorias. ¡Te espero en el próximo artículo!