DESÓRDENES ALIMENTICIOS

articulos sobre desordenes alimenticios
facebook-green-icon-blog twitter-green-icon-blog gplus-green-icon-blog linkedin-green-icon-blog stumbleupon-green-icon-blog share-green-icon-blog
Los desórdenes alimenticios son enfermedades progresivas que ponen en peligro la vida de quienes los padecen, lamentablemente son cada vez más comunes, ¿Cuáles son y en qué consisten? En nuestros artículos sobre desórdenes alimenticios, analizamos sus características y pautas para detectarlos a tiempo.

Artículos sobre Desórdenes Alimenticios - RSS

¡Estoy embarazada y me aterra engordar!

miedo a engordar en el embarazo

“El embarazo de una mujer es una etapa de cambios en todos los aspectos, especialmente físicos. Uno de los cambios físicos más notorios es el aumento de peso.” Cuando una mujer embarazada se obsesiona con su aumento de peso, siente que se ve demasiado gorda y trata de evitar engordarse, puede haber desarrollado un desorden Leer más…

¿Anorexia en hombres?

anorexia en hombres

Cuando hablamos de anorexia nos viene a la mente imágenes de chicas en extrema delgadez; sin embargo la anorexia ha ido en aumento también en los varones, que para estas fechas, la incidencia calcula que podría ser uno de cada cuatro. “Investigadores afirman que los hombres con trastornos de alimentación están infradiagnosticados, infratratados y poco Leer más…

¿Que es la Sadorexia? La dieta del dolor

sadorexia la dieta del dolor

Como su nombre indica, la sadorexia mezcla la anorexia con el sadomasoquismo, es decir el acto deliberado de la abstinencia alimenticia con el maltrato físico. La sadorexia es un trastorno alimenticio poco conocido, ya que se trata de una evolución de la anorexia tradicional. Es lo que se llama un trastorno alimenticio de segunda generación y Leer más…

¿Los vigorexicos demandan ayuda profesional?

prevencion de la vigorexia

Esta es la tercera entrega sobre el tema Vigorexia, el cual, desafortunadamente tiene cada vez más incidencia en nuestro país, aunque el presente artículo habla sobre el tratamiento, nos pronunciamos hacia la prevención en primer lugar, esperando que la información que se ha transmitido sirva para generar conciencia, dudas y conocimiento al respecto. Por su Leer más…

¿Somos lo que comemos?

Somos lo que comemos

Para entender el mensaje real de la frase, es necesario contextualizarla. Fue el filósofo y antropólogo alemán Ludwig  Feuerback en 1850 quien dijo: “Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados denle mejores alimentos. El hombre es lo que come”.  Seguramente él no pensó en las consecuencias de su frase Leer más…

Desorden Alimenticio: BULIMIA

infografia-bulimia

Enfermedad por la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control, utiliza métodos purgativos para evitar el aumento de peso. ETIMOLOGÍA: Del latín bulimia, que proviene del griego Boux, (boulimia); se compone de (bous), buey y (limos), hambre. Significa hambre en exceso Leer más…

Desorden Alimenticio, ANOREXIA

Anorexia

Infografía que indica de manera completa las características de la Anorexia: Tipos, Causas, Edad Promedio y Cifras en México. En medicina, el término hace referencia a la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir por diversas circunstancias. ANOREXIA: del griego a-/an- (negación) + órexis (apetito, hambre; deseo), inapetencia o falta de apetito. Señales de Leer más…