Ejercicios de Kegel para aumentar el placer femenino
Para sentir más placer sexual los «Ejercicios de Kegel» ayudan a tener un mayor control sobre los músculos vaginales y aumentar la sensaciones placenteras.
Son muchas las mujeres que se preguntan cómo desarrollar su asertividad sexual y practicar el egoísmo positivo, es decir, tomar el control de su propio placer sexual.
Uno de los mejores recursos para lograr estos fines son los Ejercicios de Kegel, que potenciaran tu capacidad para disfrutar del sexo y que te compartimos a continuación.
¿Qué son los ejercicios de Kegel?
Son ejercicios que se utilizan para fortalecer la musculatura del suelo pélvico o músculos pubococcígeos (aquellos que rodean el ano, la vagina y la uretra).
Su función en el área sexual es fortalecer la región pubococcígea para conseguir un mayor control muscular y por lo tanto, un mejor funcionamiento sexual.
Especialmente en aquellos músculos que rodean a la vagina, facilitando así las sensaciones placenteras y la consecución de más y mejores orgasmos.
Estos ejercicios también suelen recomendarse para el tratamiento de alteraciones como la incontinencia urinaria y también para facilitar el trabajo de parto.
¿Cómo detectar los músculos pubococcígeos?
Existen varias formas, puedes practicar la 1 y la 2 según vas leyendo:
- Imagina que tienes colocado un tampón y que se está cayendo. Contrae los músculos con los cuales lo sostendrías.
- Contrae las nalgas como si quisieras evitar una flatulencia.
- Corta la micción cuando estés orinando.
La tercera forma es la más sencilla, porque los músculos que intervienen en el corte de la micción son justo los que estamos buscando.
¿Cómo realizar los ejercicios de Kegel?
Una vez que se ha detectado la musculatura pubococcígea, ya pueden empezar a practicarse los ejercicios.
Consisten en repetir los siguientes ejercicios cuatro veces al día, repitiendo cada ejercicio cinco veces en cada sesión:
- Contraer los músculos vaginales manteniéndolos contraídos mientras se cuenta hasta tres y luego soltarlos y relajarlos, respirando de forma normal.
- Contraer los músculos vaginales mientras se toma aire y empujarlos hacia fuera cuando se expulsa el aire. Cuidado de no contraer el estómago.
- Contraer y soltar los músculos vaginales con rapidez, respirando de forma normal.
- Empujar con los músculos como si se expulsara algo fuera de la vagina, respirando de forma normal.
¡Atención! Es posible que en las primeras prácticas cueste un poco respirar de forma normal porque concentramos toda nuestra atención en los músculos pubococcígeos, pero con la práctica la respiración surgirá de forma espontánea y normal.
Postura correcta para los Ejercicios de Kegel
Lo más recomendado es que, como hay que hacer cuatro sesiones de ejercicios al día, se realice una sesión sentada, otra tumbada, otra de pie y la última como queramos. El orden es indistinto.
¿Los demás notarán cuando realizo los ejercicos?
Por supuesto que no. Son ejercicios de musculatura interna que nadie va a notar mientras los practicamos.
Pueden hacerse en el autobús, en la compra, metro, cocinando, viendo televisión, leyendo un libro. Pueden practicarse en cualquier lugar, así que a partir de ahora, ¡no te olvides de tus Kegel!