¿El tamaño del pene importa a la hora del sexo?
En este apartado nos ocuparemos de un debate polémico y al parecer eterno… ¿el tamaño del pene importa o no a la hora del sexo?
Hay hombres y mujeres que piensan que a mayor tamaño, mayor potencia sexual y por lo tanto, más placer puede proporcionar un pene.
Mientras que otros, consideran que un pene demasiado grande puede ocasionar molestias o incluso dolor durante la penetración.
Lo cierto es que realmente, a la hora de tener relaciones sexuales, el tamaño del pene no importa.
Además, ¿Qué se considera un pene grande, pequeño o normal? Al igual que la conceptualización de «la belleza», es una cuestión de percepción subjetiva.
Por lo general, la preocupación mayoritaria sobre el tamaño del pene es la capacidad de producir placer sexual a la pareja durante el coito.
Por lo tanto, debemos aclarar que la vagina está formada por músculos elásticos que se adaptan a cualquier pene, sea cual sea su tamaño.
Es decir, el tamaño del pene no importa porque los músculos de la vagina se adaptarán perfectamente a él para disfrutardel coito con total normalidad.
La inseguridad por el tamaño del pene
El principal problema con el tamaño del pene, son las dudas e inquietudes generalizadas que generan temor e inseguridad en el hombre.
Debido a que muchos hombres se preocupan de que el tamaño de su pene sea insuficiente para proporcionar placer a su pareja.
Otra inquietud frecuente es la de que el pene sea demasiado pequeño en relación a otros hombres, es decir, también es una cuestión de estética.
El tamaño del pene realmente importa cuando la preocupación por su medida repercute en la vivencia de una sexualidad sana y plena.
Y esta repercusión es básica y únicamente a nivel psicológico, sobre todo si el hombre considera que tiene un pene pequeño y deficiente.
Y por lo tanto, no tendrá la suficiente capacidad de brindar placer, o también, por el contrario, que es muy grande y que podría causar dolor.
¿Cómo afecta la preocupación por el tamaño?
Creer que el tamaño del pene importa y preocuparse por ello, provoca que se viva el sexo (al menos en pareja) con angustia y ansiedad.
- Merma la autoestima y genera una pérdida de autoconfianza y seguridad en uno mismo, pasando a ser un auto-crítico del propio desempeño sexual.
- Disfunciones sexuales: Estos miedos y preocupaciones dan lugar a problemas como dificultades en la erección o problemas en la eyaculación.
- En las mujeres estas inseguridades pueden derivar en alguna disfunción sexual femenina como la anorgasmia o el vaginismo.
Por ejemplo, si la mujer cree que la penetración es insuficiente para causarle placer o provocarle dolor, generará en sí misma una respuesta sexual deficiente.
Es por ello que tenemos que educar en la importancia de la auto-aceptación, teniendo bien claro que el tamaño del pene no importa para el disfrute del acto sexual.
Y practicar el egoísmo sexual positivo, donde cada uno sea responsable de su propia sexualidad y placer, sin responsabilizarse del placer de la pareja sexual.
Guía recomendada: Autoestima PDF » Guía para aprender a mejorarla.
No olvidemos que para ser aceptados y queridos, antes debemos aceptar y querer nuestro cuerpo, y que esto incluye por supuesto el tamaño, forma y características del pene.