PSICOLOGÍA DE PAREJA

articulos sobre psicologia de pareja
facebook-green-icon-blog twitter-green-icon-blog gplus-green-icon-blog linkedin-green-icon-blog stumbleupon-green-icon-blog share-green-icon-blog
La implicación de la pareja ejerce una gran influencia sobre la toma de decisiones y el contexto de las personas, los conflictos de pareja pueden generar problemas serios en la salud emocional, los artículos sobre psicología de pareja te ayudarán a obtener recursos para lograr una relación de pareja sana.

Artículos sobre Psicología de Pareja - RSS

No lubrico lo suficiente, ¿qué me pasa?

falta de lubricación vaginal

La falta de lubricación en las relaciones sexuales es un problema bastante frecuente que genera malestar o incluso dolor en las relaciones sexuales. Esta falta de lubricación también es conocida como sequedad vaginal y su causa puede estar entre múltiples y distintos factores. Cuando hablamos de excitación sexual en la mujer, uno de los signos Leer más…

El sexo después del parto

sexo despues del parto

¿Qué ocurre con la intimidad sexual de la pareja después del nacimiento de su bebé? ¿Qué cambios se producen? ¿Cómo recuperar la intimidad? Tras el nacimiento de un bebé la intimidad sexual en pareja parece que pasa a un segundo plano. Esto ocurre debido primero a las consecuencias físicas en el cuerpo de la mujer Leer más…

¿El estrés disminuye el apetito sexual?

el estres disminuye el apetito sexual

El estrés es una de las situaciones que más se padecen en la sociedad actual. Las prisas, el exceso de preocupaciones y responsabilidades (trabajo, desarrollo profesional, hijos, economía doméstica,…), buscar la perfección en todo…, llevan a que gran parte de la población sufra de estrés o de ansiedad. Cuando estamos estresados nuestro cuerpo activa la Leer más…

El amor en el tiempo de la tecnología

El amor en el tiempo de la tecnología

Las relaciones de pareja y sus expresiones de amor van cambiado a lo largo de tiempo, de la época y del contexto cultural en el que se desarrolla. Bastaría con preguntarle a nuestros propios padres o abuelos cómo eran sus relaciones de pareja en el pasado, cómo se comunicaban, con qué periodicidad se reunían; entre Leer más…

¿La píldora anticonceptiva afecta al deseo sexual?

pildora anticonceptiva y deseo sexual

Los factores que pueden afectar al deseo sexual femenino son múltiples y variados: ansiedad, estrés, problemas de pareja, depresión, cambios hormonales, etc. Pero también encontramos que algunas mujeres se quejan de que tras empezar a tomar la píldora anticonceptiva han experimentado una importante disminución de su deseo sexual; aunque, paradójicamente, otras mujeres manifiestan que su Leer más…

1 2 3