¿Neurótico yo?…eso es un problema de las personas enojonas, violentas…yo no!
Neurosis - como saber si soy neurotico
Activación física un aliado para vencer la depresión
Activación física para vencer la depresión
3 diálogos de padres a hijos
comunicación efectiva de padres a hijos
Guía para entender y recuperarse de la psicosis
PDF en marcha de nuevo - recuperarse de la psicosis
¿Comes demasiado por las noches?
Comes demasiado por las noches
Alcoholismo y drogadicción ¿Vicio o enfermedad?
Alcoholismo y drogadicción
Estoy viviendo un duelo o estoy en depresión
diferencia entre duelo y depresion
¿Por qué es importante la educación sexual para nuestros hijos?
educación sexual para nuestros hijos
facebook-green-icon-blog twitter-green-icon-blog gplus-green-icon-blog linkedin-green-icon-blog stumbleupon-green-icon-blog share-green-icon-blog

Últimas publicaciones:

¿Neurótico yo?…eso es un problema de las personas enojonas, violentas…yo no!

Neurosis - como saber si soy neurotico

A mi memoria viene una jovencita de unos 20 años que me preguntaba: “¿cree usted que yo soy neurótica?”; comúnmente no suelo responder de inmediato a un cuestionamiento de tal envergadura. Así que permanecí unos segundos en silencio y de mi boca salieron las siguientes palabras: “qué tal que lo investigamos juntas”, además las etiquetas no siempre ayudan, sobre todo cuando son negativas. Estos hilos de mi memoria conducen a otros en los que en alguna visita al “Grupo de doce pasos de A.A.” (Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos…), donde al presentarse las personas que participan comentan el “padecimiento” que les han Leer más…

Activación física un aliado para vencer la depresión

Activación física para vencer la depresión

Cada vez son más las personas que utilizan el ejercicio físico, reducen su nivel de ansiedad y depresión, mejoran el sueño, obtienen mayor concentración. La invitación a activarnos físicamente es con la intención de integrar tus sentidos, te conozcas a ti mismo, traces metas y conectes contigo mismo (Ortega, 1992). La depresión sin duda se ha vuelto una tendencia en nuestro mundo actual, pero claro que se puede hacer algo al respecto, si yo te pregunto ¿Que es para ti ejercicio físico?, seguramente tus respuestas serán, saludable, músculos, dieta, alto rendimiento, etc. nuestro principal error es creer que el ejercicio Leer más…

3 diálogos de padres a hijos

comunicación efectiva de padres a hijos

Dando seguimiento a nuestro artículo: La depresión en el Adolescente: Diferenciando Síntomas, compartiremos a continuación la siguiente técnica que será de tu entera satisfacción una vez aplicada a tu vida cotidiana. Objetivo: Lograr una comunicación efectiva de padres a hijos Establecer una plática en tiempo y forma: para ello los dos deben estar presentes sin ningún distractor, una dinámica es dejar apagado el celular, televisores y cualquier otro estimulo que pueda interferir. Dedicar de una a dos horas para ambos todos los días a la misma hora o bien fines de semana sin interrupciones. De esta manera la atención es recíproca. ¿Cómo Leer más…

Guía para entender y recuperarse de la psicosis

PDF en marcha de nuevo - recuperarse de la psicosis

Temática: Recuperarse de la psicosis. La mayoría de la gente, en algún momento de su vida, va a experimentar algún problema mental, como por ejemplo depresión, ansiedad y estrés… son cosas que le pueden pasar a cualquiera. De la misma forma, mucha gente joven, experimentará psicosis. Psicosis es la palabra con la que nos referimos a un conjunto de síntomas o experiencias que se presentan al mismo tiempo. Estos síntomas pueden incluir escuchar voces, tener pensamientos confusos, miedos o ideas inusuales y tener muy poca (o demasiada) energía e interés para realizar actividades. No siempre es fácil de detectar. Los Leer más…

¿Comes demasiado por las noches?

Comes demasiado por las noches

“No entendía lo que le pasaba a mi padre, aunque fuera su hija podía ver esos muchos kilos de más que le sobraban y lo que le costaba dar un simple paseo por el barrio. Lo más extraño es que él no comía demasiado, solía picar un poco por la mañana y tomar algo ligero para comer y con eso decía estar saciado. Hasta que una noche me desvelé y fui a la cocina, mi padre también estaba allí y se estaba tomando un plato de espaguetis que habían sobrado de la comida. Me imaginé que era algo normal, ya Leer más…

1 2 3 54