¿Comes demasiado por las noches?
Comes demasiado por las noches
Alcoholismo y drogadicción ¿Vicio o enfermedad?
Alcoholismo y drogadicción
Estoy viviendo un duelo o estoy en depresión
diferencia entre duelo y depresion
¿Por qué es importante la educación sexual para nuestros hijos?
educación sexual para nuestros hijos
¡Estoy embarazada y me aterra engordar!
miedo a engordar en el embarazo
¿Qué me influencia cuando elijo pareja? (Arquetipos primera parte)
Que me influencia cuando elijo pareja - Jardins de Bois-Guilbert
No me concentro durante el sexo, ¿Qué me pasa?
No me concentro durante el sexo
Mindfulness en comunicación (2a parte)
El mindfulness en la comunicacion
facebook-green-icon-blog twitter-green-icon-blog gplus-green-icon-blog linkedin-green-icon-blog stumbleupon-green-icon-blog share-green-icon-blog

Últimas publicaciones:

¿Comes demasiado por las noches?

Comes demasiado por las noches

“No entendía lo que le pasaba a mi padre, aunque fuera su hija podía ver esos muchos kilos de más que le sobraban y lo que le costaba dar un simple paseo por el barrio. Lo más extraño es que él no comía demasiado, solía picar un poco por la mañana y tomar algo ligero para comer y con eso decía estar saciado. Hasta que una noche me desvelé y fui a la cocina, mi padre también estaba allí y se estaba tomando un plato de espaguetis que habían sobrado de la comida. Me imaginé que era algo normal, ya Leer más…

Alcoholismo y drogadicción ¿Vicio o enfermedad?

Alcoholismo y drogadicción

Muchas personas llegamos a pensar que el consumo habitual de alcohol o drogas se trata de un vicio, el cual se puede dejar cuando la persona que lo consume lo desea, siendo esto totalmente falso. En una investigación realizada en el 2002, en un centro de integración juvenil de Guadalajara, se indago cómo las personas concebían la drogadicción, y resulto que la mayoría denominaba a la adicción como un vicio, en donde se mencionaba que la voluntad era la herramienta para el inicio y el fin de tal vicio. Teniendo claro que este problema no se soluciona solo con la Leer más…

Estoy viviendo un duelo o estoy en depresión

diferencia entre duelo y depresion

“El duelo es algo bueno. Es la forma de ir a través de las transiciones de la vida” -Rick Warren El duelo es una respuesta normal y saludable ante una pérdida, es una de las experiencias más normales que tenemos en el curso de nuestra vida, éste describe las emociones que sentimos cuando perdemos a alguien o algo importante para nosotros. Las personas podemos vivir un duelo por varios motivos, por ejemplo: La muerte de un ser querido, incluidas las mascotas. El divorcio o cambios en las relaciones, incluidas las amistades. Cambios en nuestra salud o en la salud de Leer más…

¿Por qué es importante la educación sexual para nuestros hijos?

educación sexual para nuestros hijos

Cuando educamos a nuestros hijos lo hacemos con nuestras mejores intenciones pensando siempre en su futuro, en educarles para que sean personas independientes, autónomas, autosuficientes, competentes y que sepan desenvolverse sin dificultades en las distintas áreas de la vida. No existe un guión de educación perfecto que los padres puedan seguir, sino que educamos en base a lo que creemos que es lo mejor, lo correcto, teniendo en cuenta cómo nos han educado a nosotros y en qué momento vivimos. Si hablamos de educación de los hijos, no se nos puede pasar por alto la educación sexual. Tan importante es Leer más…

¡Estoy embarazada y me aterra engordar!

miedo a engordar en el embarazo

“El embarazo de una mujer es una etapa de cambios en todos los aspectos, especialmente físicos. Uno de los cambios físicos más notorios es el aumento de peso.” Cuando una mujer embarazada se obsesiona con su aumento de peso, siente que se ve demasiado gorda y trata de evitar engordarse, puede haber desarrollado un desorden alimenticio conocido como pregorexia o anorexia del embarazo. ¿Qué es la pregorexia? La pregorxia aparece en mujeres embarazadas a las que les horroriza engordar. Con la finalidad de reducir peso y mantener su “figura esbelta” adoptan patrones alimenticios como la inducción al vómito, las dietas Leer más…

1 2 3 53