TÉCNICAS PSICOLÓGICAS

articulos sobre tecnicas psicologicas
facebook-green-icon-blog twitter-green-icon-blog gplus-green-icon-blog linkedin-green-icon-blog stumbleupon-green-icon-blog share-green-icon-blog
En este apartado compartimos una recopilación de ejercicios, actividades y artículos sobre técnicas psicológicas, explicados en un lenguaje claro te ayudarán a optimizar tu estado de ánimo, mejorar autoestima, comunicarte de manera asertiva, incrementar tu resiliencia y desarrollar tus habilidades emocionales.

Artículos sobre Técnicas Psicológicas - RSS

3 diálogos de padres a hijos

comunicación efectiva de padres a hijos

Dando seguimiento a nuestro artículo: La depresión en el Adolescente: Diferenciando Síntomas, compartiremos a continuación la siguiente técnica que será de tu entera satisfacción una vez aplicada a tu vida cotidiana. Objetivo: Lograr una comunicación efectiva de padres a hijos Establecer una plática en tiempo y forma: para ello los dos deben estar presentes sin ningún distractor, Leer más…

El arte de sonreír

El arte de sonreir

Numerosos son los casos de depresión a nivel mundial, la gran mayoría opta por solicitar ayuda profesional, si bien existen fármacos que atienden la sintomatología de la depresión también se vuelve un proceso difícil de sanar. Ante las múltiples preguntas que se hacen aquellos que desean dejar las medicinas aquí tendrán una noción al respecto… Leer más…

¡No al estancamiento!…

no al estancamiento

La depresión desde una perspectiva cotidiana. Es importante saber qué es lo que origina la depresión, el dolor puede durar por años, sin embargo al ser tratada mediante intervenciones como la psicoterapia la persona se vuelve resistente y sólida de cara a las agresiones del mundo en que vive. (Schwob, 2005). Existen muchas posibilidades y Leer más…

ROMPE TUS LÍMITES

rompe tus limites

La depresión es silenciosa, quien la experimenta no sólo vive con una sintomatología sino además enfrenta día a día sus miedos, lidia con ellos y asume que son parte de su vida diaria, una realidad aparentemente inmodificable. De esto es de lo que trataremos en esta ocasión, más allá de un cuadro diagnóstico profundizaremos en Leer más…

Un pensamiento exitoso

pensamiento exitoso

¿Cambiarías todo lo que has vivido hasta la fecha? Darnos por vencidos no es una opción mientras estemos aquí, los desafíos nos permiten crecer. A continuación un breve análisis del factor clave de la felicidad y estabilidad: la superación. La superación resulta ser nuestro mejor aliado cuando se atraviesa por momentos difíciles, no siempre tenemos Leer más…

Venciendo barreras mentales

barreras mentales

Mucho se habla de la depresión pero muy pocas veces nos preocupamos por evitarlo, este artículo nos brinda dos elementos importantes evitar que desarrollen depresión o bien que existan recaídas, lo cual ya lo hace esencial. La depresión es definida como una de las problemáticas más fuertes a nivel mundial, el 12% de los hombres Leer más…

¿Cómo planificar metas efectivas?

metas efectivas

En algún momento de la vida, hemos experimentado constantemente situaciones que se tornan un tanto desagradables ¿la razón?,  puede ser por motivos ajenos a nuestra voluntad, pero otras son producto de nuestras propias decisiones ¿les suena familiar?, es tan repetido que terminas pensando que existe algún tipo de conspiración en tu contra ¿cierto?. No, aun Leer más…

Mi rutina de felicidad, no hay felicidad alcanzada si no damos el primer paso

rutina de felicidad

¿Es posible ser felices?, ¿Qué debo hacer?, ¿Funcionara?… Muchas de las interrogantes que planteamos al aire es producto de nuestras vivencias, dejamos que la suerte decida por nosotros y mientras tanto, seguimos dudando de nuestras habilidades emocionales para lograr dicho cometido. La felicidad ha sido un tema controversial y por supuesto lo más buscado por Leer más…

Nuevas habilidades: Soluciones efectivas

depresion soluciones efectivas

El efecto de la depresión disminuye la capacidad de pensar. La depresión posee síntomas que nos impiden seguir con nuestras actividades cotidianas, nuestro bienestar y desarrollo personal. Esta vez profundizaremos en un síntoma del que casi nadie habla: la disminución de nuestras habilidades cognitivas… Si deseas saber más acerca de este interesante artículo puedes consultar: Leer más…

¿Y qué tal si “respiramos”?

respirar correctamente

Para continuar nuestro camino, aquel que comenzamos en mi anterior y primer artículo, debemos seguir escribiendo, leyendo y disfrutando del conocimiento y serenidad de las siguientes palabras. ¡Atentos!, ¿qué os parece si respiramos?, pero ¿sois conscientes de vuestra respiración? entonces, ¿qué es eso de respirar? Según diversos manuales y material de psicología, la respiración es Leer más…

Mi diario de agradecimiento

diario de agradecimiento

Descubre los beneficios de la gratitud, GRACIAS, esta palabra lo resume, sin lugar a dudas cuando la percibimos sentimos satisfacción por aquello que somos y hacemos. Aún no me queda claro… ¿Para qué decir gracias? ¿De qué me sirve? La gratitud nos sirve para mantener equilibrio, serenidad y reducir la depresión… Si deseas saber más Leer más…

1 2 3