PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

articulos sobre psicologia del desarrollo
facebook-green-icon-blog twitter-green-icon-blog gplus-green-icon-blog linkedin-green-icon-blog stumbleupon-green-icon-blog share-green-icon-blog
La psicología evolutiva estudia los cambios y características de la conducta humana en cada etapa de la vida, en esta columna dedicada a los debates y artículos sobre psicología del desarrollo, analizamos sus mecanismos, aspectos y dificultades en cada una de sus fases y su impacto en el bienestar emocional.

Artículos sobre Psicología del Desarrollo - RSS

Guía del paciente: Deterioro cognoscitivo leve y demencia en fase inicial

Alzheimer, demencias y deterioro cognoscitivo - pdf

Temática: Alzheimer, demencias y deterioro cognoscitivo ¿Qué son las demencias? La demencia se puede definir como la pérdida de funciones mentales que previamente eran normales. Los primeros síntomas que el paciente o la familia pueden notar son: problemas en recordar episodios recientes y dificultad en realizar tareas conocidas y habituales. A veces, la persona puede Leer más…

Ciberacoso, conócelo y evítalo

Ciberacoso FI

El Internet se ha convertido en un espacio de interacción social  y como tal un terreno donde se puede aprender, divertirse, hacer negocios y  participar en diversas actividades, sin embrago también puede dar lugar a “oportunistas” que desean sacar algún tipo de beneficio malintencionado a través de la interacción que Internet representa. ¿Qué es el Leer más…

La importancia del juego en los niños

importancia del juego en los niños

El juego además de ser una actividad que es utilizada para la diversión, es la forma más espontánea de aprendizaje, también es una manera muy eficaz para comunicarnos y expresarnos, sobre todo con los más pequeños, de ahí la importancia del juego en el desarrollo de las personas. Si observamos a los niños nos podemos dar cuenta Leer más…

Hablemos de enuresis ¿Cómo ayudar a mi hijo?

Hablemos de enuresis

“Antes de querer cambiar al niño, tendríamos que querer cambiar nosotros.” Carl Jung En el artículo anterior: “Mi hijo aún moja la cama ¿Cómo puedo ayudarlo?” hablamos a cerca de la enuresis y las posibles causas por las cuales se presenta, para esta breve entrada destacaremos la diferencia entre enuresis e incontinencia, para que podamos identificar Leer más…

1 2 3 6